Pequeño negocio y tecnología - imagen
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¿Quien dice que no se pueden adaptar las nuevas tecnologías y la venta online al pequeño negocio?

De hecho no es que se pueda es que la adaptación del pequeño negocio a las nuevas tecnologías se va a convertir en un servicio indispensable para su supervivencia.

Y para muestra aquí tenemos dbarrio.com, la iniciativa de una plataforma orientada a la compra online con entrega a domicilio para negocios locales.

Los negocios de barrio de toda la vida, pero adaptados a la tecnología y los hábitos de compra de hoy en día.

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Hace ya años que oriente mi trabajo a digitalizar pequeñas empresas locales.

Hace años que me especialicé en la implantación de Marketing Digital de autónomos, profesionales y microempresas y debo decir que a veces luchando contra molinos de viento.

Muchas de ellas no veían necesaria la adaptación de sus pequeños negocios a la tecnología. En ese momento ya les avisaba con la famosa frase de un cuento popular “que viene el lobo“. Bien pues el lobo ha llegado y va a comerse a todos aquellos que no supieron adaptarse o que no lo hagan con celeridad.

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He escuchado a lo largo de mi carrera profesional excusas de lo más rocambolescas. Sin duda las más recurrentes hacían referencia a la falta de recursos económicos o a la dificultad a la hora de competir con grandes multinacionales.

Con esta iniciativa, dbarrio.com que os pongo hoy a modo de ejemplo vemos que ni lo uno ni lo otro. Es fundamental la visión de futuro, aunque en este momento ya no es futuro, es presente.

Aunque esta situación no solo es consecuencia del coronavirus que nos está afectando a todos. Éste únicamente la ha puesto de manifiesto de forma brusca, terrible e implacable, pero ya eran muchos los pequeños negocios que antes estaban cayendo por falta de adaptación.

En el artículo del mes pasado “Marketing digital, tendencias para 2020” daba algunas claves de digitalización para los pequeños negocios.

¿Seguro que los pequeños negocios locales no pueden competir con grandes multinacionales ofreciendo un servicio personalizado y especializado de confianza, pero facilitando a los compradores la experiencia de usuario?

Julia Serrano